Ireri Topete

Una de las artistas locales más reconocidas, ha incursionado en la pintura y en el grabado principalmente y ha obtenido diversos premios y reconocimientos a nivel mundial por su obra. Actualmente es becaria del Fonca por trayectoria artística, ha expuesto en el país y en el extranjero. Su obra ha estado en museos, galerías, embajadas y espacios públicos en Puerto Vallarta, Guadalajara, México DF, Monterrey, Guanajuato y fuera del país en Serbia, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Portugal, Australia. Es maestra del taller municipal de grabado La Raya donde ha llevado a cabo residencias y cursos con destacados artistas internacionales como Nunik Sauret. Ireri es miembro de la recién inaugurada Oficina de Proyectos Culturales OPC de Puerto Vallarta.

Fernando Sánchez

Artista con talento innato que le ha permitido incursionar exitosamente en pintura, grabado y cerámica, aunque es también un gran chef. Ha sido becario Fonca como joven creador. Fue ganador de la beca en grabado de la fundación Sothebys Miró de Palma de Mallorca en 1999, y ha representado al país en exposiciones en diferentes museos, galerías y espacios públicos en Milwakee, Highland Park, en Nueva York, Madrid, Palma de Mallorca, Canarias, Lisboa, y en diversas ciudades del país entre las que destacan Guadalajara, México DF, Monterrey, Oaxaca, Mérida y Puerto Vallarta. Sánchez es fundador de El Pulpo Rojo taller de artes visuales y miembro también de la Oficina de Proyectos Culturales OPC de Puerto Vallarta.

Sergio Lugo

Egresado de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y catedrático en el CUC campus local de la UdeG. Lugo es ganador de importantes premios estatales y un prolijo artista que igual incursiona en técnicas mixtas con papel como collage, que con trabajos a dos manos para ejercitar ambos lados del cerebro. Su obra es variada y colorida, aunque a veces puede reflejar un complejo estado de la realidad interior acosada por múltiples y extraños imaginarios. Gusta de manejar el gran formato y los trípticos.

Petru Voichescu

Nacido en Rumania y con residencia entre Montreal y Puerto Vallarta, este artista gráfico ha venido a enriquecer la escena local en materia de grabado con sus espectaculares monotipos. Su producción la realiza principalmente en el Taller La Raya y el Taller La Marea que dirige Marcela Bernal, bajo la tutela del reconocido impresor Sergio Gutiérrez, mejor conocido como El Tocayo. Petru exhibe de manera permanente en galerías en Montreal y en Puerto Vallarta en Galería Ambos. Su obra es parte de la colección del Museo Peter Gray del CUC en el Campus local de la UdeG.

Pedro Tello

Artista autodidacta originario de El Mosco en la sierra jalisciense, pero radicado en Puerto Vallarta desde hace más de 35 años. Tello ha incursionado exitosamente en pintura, grabado, fotografía y escultura. Ante el asombro de muchos, documentó con fotografías la existencia de nutrias en el Río Cuale. Su obra Origen y Destino es parte del corredor escultórico de El Malecón y ha desarrollado últimamente una nueva técnica de grabar sobre papel fotografico revelado, para hacer trazos con una gurbia puntiaguda y dar matices que van del negro, ocre, oro y bermellón hasta el blanco para colorear las Tellografías como él las ha denominado. Tello se instala bajo el Puente de la Isla del Cuale todas las tardes de 4 a 9 pm.

Yésika Félix

Egresada de la prestigiada Academia de San Carlos en el DF, Yésika se ha dedicado más a la fotografía y recientemente al grabado. Su obra es parte de la colección del Museo de Las Americas en Denver. Desde las texturas de los troncos hasta las cicatrices de la tierra, Yésika ha plasmado el micro y el macro cosmos a partir de la lente. Su obra ha sido vista en muchos países entre los que destaca Estados Unidos, Canadá y Portugal. Dirige el Taller de Fotografía del Cuale y es maestra de artes en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta. Es parte del grupo La Malagua y una entusiasta promotora de la fotografía como un medio de expresión entre los jóvenes

Conoce las promociones que tenemos para ti.

Promociones